La consultora de investigación de mercados GFK, en su estudio sobre el comportamiento de compra de los usuarios, destaca el aumento del uso del Smartphone en la compra por internet en la segunda mitad del 2014.
Está claro que el uso en España de los dispositivos móviles va en aumento ya que el 87% de los usuarios con acceso a internet lo hacen a través de este dispositivo según Lab Spain.
El tiempo medio de uso de un usuario medio es de dos horas y media al día, aumentando las compras a través del dispositivo móvil pasando del 10% al 17,5% en el último semestre de 2014, con lo que confirma la tendencia de los usuarios a comprar a través de este dispositivo.
Los sectores que más ventas hacen a través de estos dispositivos son los Viajes, Hostelería y el Ocio.
Con el auge de uso de los Smartphone, es indispensable a día de hoy tener una web adaptada a móviles, tablet y escritorio.
En cuanto al comportamiento que tienen los usuarios en la decisión de compra, se basan en las redes sociales para tomar las decisiones, utilizando indistintamente los canales offline y online en base a las ofertas disponibles para realizar la compra, por lo que una buena estrategia de precios online, retornará en ventas.
Otro dato interesante es la forma de pago que más confianza da a los usuarios, la tarjeta de crédito es la más valorada ya que el 59,6% de las transacciones se realizan en este medio frente a Paypal que sube a la segunda posición con un 35.4%.
En el caso de venta online y envío de productos, es muy importante dejar claro a los usiaors el precio y la forma de envío de los productos es fundamental, ya que el precio siempre es clave, los retrasos en los envíos es más determinante.
Ángel Moncada
Foto: ecommercenews.com.br