Google ha anunciado un cambio en su algoritmo por el cual a partir del 21 de abril de 2015 las páginas que no estén adaptadas a móviles, podrán sufrir una penalización en su ranking de posicionamiento.
Google siempre buscando la mejor experiencia para el usuario, ha optado por este cambio debido al incremento de uso que los usuarios hacen desde los teléfonos móviles.
Si un sitio web no pasa las pruebas de verificación que realizará Google, esta puede perder visibilidad en la búsqueda a través de Smartphone.
Pero hay otro dato a tener en cuenta ya que Google no ha separado la búsqueda de escritorio y de móvil, por lo que una mala optimización de la página para móviles, puede afectar al posicionamiento en las búsquedas en escritorio. Google indica, que realizará esta separación en un futuro, pero todavía no es el momento.
Este cambio en el algoritmo, supondrá un paso más para el paso al móvil, ya que a partir de ahora muchas empresas tendrán que adaptar sus páginas web al diseño Responsive.
Para saber si tu página web pasa los test de Google puedes utilizar estas dos herramientas:
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-usability
https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Además ha publicado una guía para saber cómo optimizar una página web para móviles
SI es tu caso, desde Desafío Comunicación podemos ayudarte a hacer la mejor estrategia para el cambio de la mano de los mejores profesionales.
Ángel Moncada